¡¡¡¡¡HOLA!!!!!
bueno chicos empezamos un nuevo tema es el de las estructuras en nuestra carrera la cual se irán desarrollando y haremos programas de cada uno de ellos estas son las 3 que veremos. Bueno comenzamos......
- listas
- pilas
- colas
¿ que es una estructura lineal?
es un espacio de almacenamiento que tiene un único antecesor y un único sucesor.
1.bueno comenzamos haciendo nuestros diagramas UML en este caso vamos a empezar por el primero en el cual tendremos que hacer una clase en nuestro programa.
2-bueno como ven ese es nuestro diagrama hay que programar nuestra clase se llamara nodo y luego pondremos nuestras variables y después haremos una excepción por que escribiremos nuestros constructores y después encapsulamos nuestras variables y saldrá el código que no se puede modificar
3-el siguiente punto es hacer otro diagrama UML pero esta ves con el nombre de lista y seguiremos utilizando la clase NODO que acabamos de realizar este es nuestro diagrama, como pueden ver aquí ya se utiliza mas métodos que en otros programas y luego programamos como ven en la 2 imagen tenemos nuestra clase y la variable.
4- como siguiente encapsularemos nuestra variable, seleccionamos y luego nos vamos a refactor y encapsulamos
5- como siguiente haremos nuestros métodos paso paso como ven en las imágenes están encerrados de color rosa y las continuaciones en color verde, como podrán ver es algo largo pero nos servirá en otros programas
6- lo que sigue es hacer la otra clase es donde haremos imprimir o mejor dicho haremos que corra ese programa con un menú que les mostrare mas adelante y utilizamos nuestros nombres de los métodos de aquí arriba
7- como ultimo les mostrare la manera de como se ve nuestro programa en un menú super fácil de hacer arriba esta como hacerlo y fin de nuestro programa
bueno espero les haya gustado y sigan practicando vale nos vemos luego bye **********
2-bueno como ven ese es nuestro diagrama hay que programar nuestra clase se llamara nodo y luego pondremos nuestras variables y después haremos una excepción por que escribiremos nuestros constructores y después encapsulamos nuestras variables y saldrá el código que no se puede modificar
3-el siguiente punto es hacer otro diagrama UML pero esta ves con el nombre de lista y seguiremos utilizando la clase NODO que acabamos de realizar este es nuestro diagrama, como pueden ver aquí ya se utiliza mas métodos que en otros programas y luego programamos como ven en la 2 imagen tenemos nuestra clase y la variable.
4- como siguiente encapsularemos nuestra variable, seleccionamos y luego nos vamos a refactor y encapsulamos
5- como siguiente haremos nuestros métodos paso paso como ven en las imágenes están encerrados de color rosa y las continuaciones en color verde, como podrán ver es algo largo pero nos servirá en otros programas
6- lo que sigue es hacer la otra clase es donde haremos imprimir o mejor dicho haremos que corra ese programa con un menú que les mostrare mas adelante y utilizamos nuestros nombres de los métodos de aquí arriba
7- como ultimo les mostrare la manera de como se ve nuestro programa en un menú super fácil de hacer arriba esta como hacerlo y fin de nuestro programa
bueno espero les haya gustado y sigan practicando vale nos vemos luego bye **********
autores: damaris giselle ballinas cruz
arturo hernandez gomez
fabian valdez lon
arturo hernandez gomez
fabian valdez lon
No hay comentarios:
Publicar un comentario